ACTUALIDAD INMOBILIARIA Y DE INVERSIONES

 


  • Se desploman los precios de los inmuebles en el Gran Buenos Aires  

    La caída en dólares llega al 23% en lo que va del año. Las más afectadas son las viviendas usadas. También en La Plata se evidencia un fuerte retroceso. Olivos fue la excepción

     

    La mala situación que vive el mercado inmobiliario como consecuencia del cepo cambiario queda cada vez más en evidencia.

    Leer >>>

     

  • El método de negociación de Harvard en el mundo inmobiliario    

    En el sector inmobiliario, la negociación forma parte de las tareas cotidianas. Hay que negociar con el propietario, con el desarrollista, con aquel que nos dará el inmueble para alquiler o venta, con los medios de comunicación que publicarán la propiedad y también con los potenciales compradores, cuando llega una propuesta.

    Leer >>>

     

  • Para enfrentar la crisis las inmobiliarias adoptan los planes de ahorro previo    

    Ante la caída en las operaciones, algunas firmas empiezan a ofrecer la venta en cuotas
    Con el modelo de los círculos cerrados de ahorro para la compra de autos que se popularizaron en la década del 80, algunas desarrolladoras inmobiliarias están empezando a ofrecer propuestas de viviendas para la clase media. Los proyectos apuntan a familias que pueden pagar una cuota de 3000 o 4000 pesos mensuales, pero les resulta imposible acceder a las torres más sofisticadas que se multiplicaron en la zona norte de la Capital Federal en la última década apuntando no a compradores finales, sino a los inversores que no saben qué hacer con sus ahorros...

    Leer >>>

 

  • Tras derrumbe en operaciones de compraventa, las inmobiliarias se reconvierten    

    Reconvertirse. Ese es el camino a seguir por las inmobiliarias locales, en medio del cepo cambiario y la caída de las operaciones. El derrumbe del número de escrituras, la incertidumbre de los clientes y el rechazo a recibir pesos por propiedades que se adquirieron en dólares obligan a las firmas a exprimir su creatividad, abrir áreas de asesoría, idear fórmulas en moneda nacional, entrar en la "guerra por los alquileres" y salir en busca del cliente en lugar de esperar sus llamadas.

    Leer >>>

 

 

 

  • Gremios piden loteos para bajar el precio de la tierra "    

    Son muchos los santarroseños que pretenden construir su vivienda, pero una de las condicionalidades que les impide concretar esa aspiración tiene que ver con el alto costo de los inmuebles, en gran parte debido a la limitación de la oferta de terrenos.

    El pedido de los gremios se basa en una iniciativa presentada por una inmobiliaria local hace más de un año y medio, referida al pedido de subdivisión de una parcela ubicada en la calle Liberato Rosas, que por el Código Urbanístico vigente sólo se permite un loteo mínimo.  

    Leer >>>

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

CONSTRUCCIÓN: Indice Reporte Inmobiliario

 

 

 

 

Los controles sobre el dólar frenaron la venta de inmuebles

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa