Turismo para todos los gustos en La Pampa, Argentina

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fuente del video y datos: Secretaría de Turismo de La Pampa, Argentina www.turismolapampa.gov.ar

 

Naturaleza y Aventura

Para los buscadores de experiencias nuevas, los amantes de la naturaleza y apasionados por la aventura.
Quienes tengan la necesidad de vivir la naturaleza “en vivo y en directo”, poniendo prueba sus propios límites.
Algunos lugares recomendados son Lihué Calel y Parque Luro ( fotos )

Guanacos en Lihué Calel, La Pampa, Argentina

Museo El Castillo en Parque Luro, La Pampa, Argentina

 

Turismo Rural


Pasar el día o alojarse en estancias pampeanas es una experiencia inolvidable y enriquecedora, una excelente práctica para acercarse a nuestras tradiciones.

De carácter criollo o con influencia europea, es la hospitalidad lo que caracteriza a todas ellas.

Distribuidos en distintos puntos de la Provincia de La Pampa, los establecimientos rurales invitan al turista a pasar días diferentes en la inmensidad de la llanura con amaneceres espléndidos y puestas de sol únicas e inolvidables.

En Miguel Riglos, La Pampa, se celebra la Fiesta del Asador Criollo, convertida en un clásico y una atracción para la provincia.

Asado al asador en la Fiesta del Asador Criollo en Riglos, La Pampa

 

Turismo Cultural


Actividad asociada al encuentro con lo ancestral, lo costumbrista y con la identidad del sentir de una provincia de La Pampa.

Del arquetipo del gaucho, lo no urbano, del encuentro de valores olvidados: el respeto, la entrega, la credibilidad, lo transmitido de generación en generación, lo artesanal.

Buscadores de espacios culturales, del entendimiento histórico del lugar, interesados en las particularidades de formas de vida y de trabajo de pueblos y culturas que se relacionan con la síntesis del argentino, mezcla de aborigen, inmigrante y criollo.

Museos; Artesanías; Rogativas Ranqueles; Colectividades; Fiestas Populares y Costumbristas; Gastronomía Étnica; Jineteadas; Domas; Yerras y Pato.

Gaucho montado en su caballo

Turismo Salud


Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida es disfrutar del Turismo Salud; actividad que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados (aguas, peloides y algas), con la posibilidad de combinarlos con el sol y el clima, a través de diversas técnicas de aplicación al ritmo, intensidad, duración y frecuencias establecidas por un médico; con fines curativos, preventivos y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida del turista.
El Turismo Termal es apto tanto para personas sanas que necesitan relax, como para personas que presentan síntomas de diversas afecciones, tales como problemas respiratorios, enfermedades de la piel, trastornos del aparato locomotor, circulatorio, digestivo y tratamientos estéticos.

Son muy reconocidas las termas de la Laguna de Guatraché (foto)

 

 

Termas de Guatraché, La Pampa

Turismo de Eventos


Evento es una reunión planificada de personas que tienen intereses comunes con fines determinados.

En los últimos años el turismo de eventos fue incrementando, contribuyendo al desarrollo de la actividad e impulsando la creación de nuevos emprendimientos.

Hoteles, Restaurantes y Centros de Convenciones forman parte de la oferta dispuesta al servicio de los visitantes que llegan por eventos sociales, deportivos y artísticos; congresos, seminarios, conferencias, simposios y jornadas; ferias y exposiciones y workshops, viajes de incentivo o negocios.

 

Turismo de eventos en La Pampa

Turismo de Deportes


En nuestra Provincia existen diferentes opciones para quienes desean buscar un tiempo de descanso en contacto con las actividades deportivas o recreativas.

El Rally Dakar 2012, uno de los más duros y famosos del mundo, pasará por Santa Rosa, La Pampa.

La Pampa se destaca entre sus trofeos de caza por el ciervo colorado y el jabalí, y desde hace años mantiene ambos records nacionales.

También, la caza menor y de plumíferos atrae a entusiastas de todo el mundo.

La temporada es regulada oficialmente en campos inscriptos y en cotos de caza.

Caza de ciervos colorados en La Pampa

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa