Héctor Cerda entregó petitorio para ampliar el radio urbano

El agente inmobiliario Héctor Cerda, que junto a otros colegas promueve el loteo de varios terrenos en la ciudad, entregó ayer sendas notas al Concejo Deliberante y al intendente Luis Larrañaga. El empresario fue acompañado por tres interesados en la compra de terrenos: Carina Christensen, Leonardo Lucero y Néstor Perdomo.


La medida no tiene otra intención que se aprueben loteos solicitados en distintos puntos de la ciudad y que resulten financieramente accesibles para distintos interesados; entre ellos, muchos beneficiarios del programa de créditos Procrear, que promueve una línea de préstamo para compra de terreno, por un monto no superior a los 150.000 pesos. Frente a la inaccesibilidad de la compra de lotes, que exceden los montos que manejan los particulares, Cerda pretende que le aprueben un loteo de 600 terrenos que corresponderían a Villa Elvira.


"Más allá de esta presentación, las autoridades tienen que recapacitar en el espíritu de solidaridad y sentido común que tenemos que tener entre los vecinos de Santa Rosa. Creo que con esta actitud de demorar la resolución de los problemas de la gente, de conseguir terrenos en condiciones que puedan pagar, están haciendo una discriminación social", afirmó.


Cerda informó que se "ataca" a la clase media, que "es la que motoriza en cualquier lugar toda la economía. Si toda esa gente pudiera acceder a los terrenos, teniendo créditos o no, comenzaría a construir su vivienda aunque sea de a poco y todo eso genera progreso y crecimiento".

 

 

Radio urbano de Santa Rosa - La Pampa

 


Ampliación.

 

Cerda confirmó a LA ARENA que el pedido que se elevó con las notas, fue la ampliación del radio urbano de la ciudad. El pedido obedeció a un requerimiento del municipio, que informó al inmobiliario que los próximos loteos que aceptaría la comuna, debían estar comprendidos dentro del radio urbano. "Pienso que esto se tiene que resolver, en la nota se le pide al intendente que convoque a una sesión extraordinaria del CD en forma urgente para ampliar el radio urbano en zonas donde hay loteos pedidos; hay gente que hace seis años que está gestionando loteos y no tiene respuesta del municipio", contó.


Cerda indicó que no había conversado previamente con los concejales; aunque reconoció que ayer mismo a la mañana se había comunicado con la actual presidente del CD, Liliana Robledo, quien le dijo que se ocuparían del tema de manera inmediata.
 


Vecinos.

 

Por su parte, Carina Christensen dijo que "es una preocupación de varios, porque con mi familia hace mucho tiempo que estamos buscando la posibilidad de poder comprar un terreno familiar, accesible y no conseguimos. Tampoco queremos tener que irnos fuera de Santa Rosa porque es donde trabajamos, vivimos y nos gusta estar y no accedemos a esa posibilidad".


"Queremos estar acá pero sentimos que no hay posibilidades y es una desesperanza diaria, porque buscamos y para nuestras posibilidades no encontramos y nos preocupa", finalizó.


Lucero, otro interesado en adquirir un terreno a buen precio, reconoció que "somos un montón de vecinos que estamos en las mismas condiciones y nos parece discriminador, porque la clase media no puede acceder a la posibilidad de un terreno, ni siquiera pagándolos". Confirmó que se consiguen terrenos, "pero a precios muy elevados para nuestras posibilidades, lo que hace que sea imposible acceder", sentenció.


Perdomo relató que posee un crédito Procrear, para construcción de vivienda y compra de terreno, pero sólo cuenta con un monto de 100.000 pesos para la adquisición del lote.

 

 

Fuente: https://www.laarena.com.ar/la_ciudad-hector_cerda_entrego_petitorio_para_ampliar_el_radio_urbano-109228-115.html

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa