Créditos del Ipav: 300 beneficiarios no consiguen terrenos

 

  • Viernes, 29 Noviembre 2013 00:03

Créditos del Ipav: 300 beneficiarios no consiguen terrenos

 

La falta de terrenos disponibles en Santa Rosa para la construcción de viviendas afecta también a los beneficiarios de los créditos que otorga el Instituto Autárquico de la Vivienda (Ipav). "Tenemos el mismo problema que ocurre con el Procrear: los beneficiarios no consiguen terrenos para construir", reveló preocupado el presidente del organismo, Roberto Vassia. 

 

Durante un breve contacto con Diario Textual en Casa de Gobierno, el funcionario dijo que se encontraron con un grave problema. "Son unos trescientos los beneficiados con nuestro crédito que no consiguen terreno. La situación nos preocupa porque por un lado la iniciativa funcionó muy bien pero ahora chocamos con este inconveniente", se lamentó.

Los créditos individuales del IPAV fueron reimpulsados este año. Se requiere ingresos familiares mínimos de siete mil pesos y tienen un tope de 250 mil.

 

La alarma sobre el inconveniente para adquirir terrenos, ya sea por la casi nula disponibilidad o bien por los altísimos costos que tienen los existentes, fue encendida en las últimas horas por el coordinador regional de Anses, Espartaco Marín. Es que del organismo nacional depende el programa de préstamos Procrear, que ha beneficiado a una innumerable cantidad de pampeanos con una de sus líneas que incluye la compra del terreno y la posterior construcción de la casa. No obstante, muchos de los préstamos siguen sin poder ejecutarse.

 

 

Fuente: https://www.diariotextual.com/economia/item/11281-falta-de-terrenos,-un-mal-que-afecta-tambi%C3%A9n-a-beneficiarios-del-ipav.html

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa