La Pampa: El gobierno provincial anunció que intervendrá por la falta de terrenos

 

diciembre 04, 2013  -  Editorial

 

La Pampa: El gobierno provincial anunció que intervendrá por la falta de terrenosUn grupo de agentes inmobiliarios decidió acudir al gobierno provincial para conseguir que el mercado de los terrenos se abra a la fuerte demanda actual vía créditos Procrear y del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (sistema OAFI).

 

La decisión de los empresarios de saltear la instancia municipal, responde a las excusas que las actuales autoridades santarroseñas han puesto a la hora de encarar loteos para la venta de terrenos a precios razonables.

La problemática de la carencia de terrenos en Santa Rosa y Toay -un problema extendido a otros puntos de la provincia y el país- fue el tema analizado por el ministro coordinador Ariel Rauschenberger y un grupo de martilleros, e incluso un propietario, Javier Dadán, que por cuestiones burocráticas se ve impedido de realizar un loteo.

 

Dos reuniones.

 

El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en el despacho del funcionario provincial y participaron el titular de la Cámara Inmobiliaria de La Pampa (CILP), Carlos Tueros, acompañado por sus pares Manuel Romero y Héctor Cerda, además del mencionado Dadán, propietario de veinte hectáreas en la ciudad de Toay.

 

“Fue una muy buena reunión y Rauschenberger se comprometió a contactarse en los próximos días con las autoridades de Santa Rosa y Toay, para tratar de viabilizar la aprobación de loteos”, le dijo a LA ARENA, el martillero Héctor Cerda.

“El ministro se mostró muy práctico y enseguida interpretó la importancia del tema como de nuestras inquietudes. La verdad es que salimos muy conformes y esperamos sus gestiones para concretar un ámbito de discusión a nivel municipal donde analizar esta problemática y encontrarle una solución”, agregó.


Los agentes inmobiliarios también estuvieron ayer en la Cámara de Diputados. Allí fueron recibidos por la vicegobernadora Norma Durango, quien también asumió el compromiso de mediar ante las autoridades comunales y encontrar respuestas a la fuerte demanda de terrenos y la poca cantidad en oferta (a elevadísimos precios).

 

Cliquear para ampliar

 

Quietud municipal.

 

Si bien en el ámbito del Concejo Deliberante local existen dos proyectos de ordenanza que buscan atender a la problemática, desde el Departamento Ejecutivo las señales no son buenas. Una de las voces que ha explicado por qué razón la comuna local no puede realizar loteos fue el secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga, quien consultado por el tema en CPEtv se mostró contrario a realizar loteos en las zonas donde no llegan los servicios.
Justamente, después de esas expresiones, dos concejalas justicialistas (Mariela Cabreros, de la agrupación Indentidad Peronista que lidera Jorge Lezcano, y Liliana Robledo, del Nuevo Espacio Peronista -NEP- que conduce su padre, el diputado nacional Roberto Robledo) presentaron iniciativas que chocan abiertamente contra los reparos de la intendencia a la incursión de la comuna en el mercado inmobiliario.

 

Fuente: https://www.indiceprop.com/inuevo/la-pampa-el-gobierno-provincial-anuncio-que-intervendra-por-la-falta-de-terrenos/#more-3921

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa