Loteo de terrenos: convocan a reunión

Loteo de terrenos: convocan a reunión Héctor Cerda, desarrollador inmobiliario, convocó a dueños de Inmobiliarias y vecinos de esta ciudad a una reunión el viernes 31 de enero para abordar el loteo de terrenos en Santa Rosa y Toay, con el motivo de analizar la problemática del alto costo de las tierras para construir viviendas.

 

El encuentro comenzará a las 20 horas, en el salón del Concejo Deliberante de Santa Rosa. Según Cerda, la capital pampeana "es expulsora de población como consecuencia de una seguidilla de decisiones políticas de los sucesivos gobiernos locales". A esa conclusión llegó luego de vincular las estadísticas de crecimiento poblacional de Santa Rosa en comparativa con otras localidades pampeanas.

 

"Una de las causales que propicia esta situación, son las políticas que impiden generar la venta de tierras en cuotas y a precios accesibles para una gran parte de la clase media, los cuales ven impedidas sus ilusiones de hacerse la vivienda propia, pues solamente se han autorizado fraccionamientos de pocas parcelas (30/40) las que salen a la venta en sumas que van desde los $ 200.000/ 300.000, con lo cual se produce una exclusión social muy importante", explicó.
"Esta situación hoy se pone de manifiesto ante la falta de oportunidades que tienen de adquirir un terreno los que han resultado adjudicatarios de un crédito PROCREAR, lo que provoca renunciar al sueño y la ilusión de poder tener una CASA PROPIA", agregó Cerda.


Cerda aseguró estar convencido que con la apertura de nuevos fraccionamientos, vendrían herramientas de comercialización a más largo plazo y a precios accesibles para muchos vecinos de esta ciudad.


"Entre las acciones a considerar es buscar la derogación, en forma urgente, de aquellas normas que han sido redactadas para entorpecer el desarrollo urbanísticoy los fraccionamientos de tierras en Santa Rosa, pues las necesidades de los vecinos es de ayer y de hoy!!!", concluyó.

 

 

Fuente: https://www.diariotextual.com/sociedad/item/12470-loteo-de-terrenos-convocan-a-reuni%C3%B3n.html

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa