Loteos: Larrañaga busca financiamiento para llevar servicios

Loteos: Larrañaga busca financiamiento para llevar servicios Integrantes de varias inmobiliarias de Santa Rosa se reunieron con el intendente Luis Larrañaga y le plantearon, ante la necesidad de terrenos en nuestra ciudad, la preocupación por la falta de habilitación de fraccionamientos de tierra. "Hoy estamos en una situación límite", dijeron. 

 

El jefe comunal está buscando financiamiento para llevar servicios de agua y cloaca a los loteos para destrabar el conflicto.

 

Los dueños de inmobiliarias reconocieron la predisposición de Larrañaga a buscar una solución a este tema. "Nos hizo saber de la necesidad de realizar obras de infraestructura para poder optimizar la prestación de los servicios en los nuevos fraccionamientos", agregaron. "La situación es límite", dijo Héctor Cerda, un empresario inmobiliario.

 

"Hoy estamos en una situación límite donde el crecimiento demográfico nos está demandando en forma imperativa una solución rápida, para la puesta a la venta de terrenos a un precio que sea accesible a una amplia franja de vecinos", dijo.

 

Desde las inmobiliarias apuran la resolución del tema, ante la posibilidad que los beneficiados por las operatorias Procrear o IPAV pierdan el acceso al crédito por la falta de terrenos.

"Desde la puesta en vigencia de estas operatorias vemos la creciente y urgente necesidad de darle respuesta a los clientes, quienes buscan terrenos a un precio razonable, pero dada la escasez de terrenos en el mercado hace que los pocos que existen tengan un valor que excede la capacidad de los interesados y además también superan ampliamente el valor que les reconoce la operatoria Procrear, lo cual genera una gran preocupación por la posibilidad que existe de perder el otorgamiento del crédito", sostuvo

 

Junto a Larrañaga estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, José E. Sevilla; el director de Planeamiento Urbano, Ariel Molina Álvarez; y el director de Comisiones Vecinales, Cristian Javier Weiz.

 

Sevilla dijo que la municipalidad está "buscando financiamiento" para llevar servicios como agua y cloacas a los loteos. "La idea es llevar las conexiones troncales, como puntos de abastecimientos", sostuvo. "Queremos avanzar con el financiamiento para esas obras y poder darle solución a la falta de terrenos", expresó.

 

Fuente: https://www.diariotextual.com/sociedad/item/11825-inmobiliarias-se-reunieron-con-larra%C3%B1aga-para-habilitar-loteos.html

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa