20/11/2013 - 01:01 | La Ciudad ( Santa Rosa - La Pampa )

Inmobiliarias se reunieron con Di Nápoli y Tanos por el proyecto

 

Noticia de la Arena: inmobiliarias se reunen con Di Nápoli y Tanos"Acceder al crédito Procrear en vez de ser una solución de tener la vivienda propia, se transforma en una odisea para los adjudicatarios", evaluó Héctor Cerda ante los diputados Miguel Tanos y Luciano Di Nápoli. Hizo referencia a la falta de terrenos a la venta en nuestra ciudad y los altos precios que se piden.
Precisamente la semana anterior los legisladores provinciales presentaron un proyecto de ley proponiendo facultar a los municipios poder declarar el parcelamiento o la edificación obligatorios de los terrenos urbanos que sean baldíos, o que tengan una edificación paralizada.
En razón de eso ayer a mediodía el titular de la inmobiliaria Cerda, Manuel Romero vinculado a la misma actividad, y el agrimensor Hipólito Sabugo, estuvieron reunidos con Tanos y Di Nápoli. Les expresaron su preocupación porque diariamente reciben solicitudes de terrenos por parte de adjudicatarios del Procrear y no tienen respuestas para ellos.

 

Serios obstáculos

 

Cerda le dijo a LA ARENA que en la reunión se escuchó "la preocupación de todos para lograr un camino que les permita a muchos vecinos de esta ciudad y de la zona poder comprar un lote donde construir su vivienda. Muchos vecinos han salido sorteados en el Procrear y con el importe que se les otorga para el terreno donde luego construir su vivienda, encuentran serios obstáculos para adquirirlo, pues la ubicación suele ser en zonas de lento crecimiento y los precios son muy elevados".
Explicó que le dijeron a los diputados que "tenemos la misma inquietud, pues somos los que a diario atendemos pedidos de compra y no se les puede dar respuesta. En mi caso les dije que llevo más de tres años gestionando la aprobación en el municipio de Santa Rosa un fraccionamiento que, a mi entender, es el de mayor cantidad de lotes en la ciudad. Nos permitiría generar la venta en 60 cuotas mensuales y con una cuota base estimada de $1.500 por mes, con el otorgamiento en forma inmediata de la escritura traslativa de dominio al comprador, con una garantía hipotecaria por las cuotas a pagar".

 

No aprueban loteos

 

El agente inmobiliario señaló que desde la comuna le comunicaron "luego de un año de la última presentación que el loteo no se aprobará, sin mencionar razones o causales de la postura, ni tampoco mencionar los requerimientos necesarios para darle curso. Eso marca a mi entender una evidente falta de interés en un tema de alta sensibilidad sociedad. También mi colega Manuel Romero les informó sobre sus proyectos urbanísticos que también se ven demorados en su aprobación", concluyó.

 

Fuente: https://www.laarena.com.ar/la_ciudad-inmobiliarias_se_reunieron_con_di_napoli_y_tanos_por_el_proyecto-105363-115.html

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa