Pedirán ampliación del radio urbano

 

Pedirán ampliación del radio urbanoHéctor Cerda, el propietario de la firma inmobiliaria que lleva su apellido, se reunió con colegas y vecinos para discutir la necesidad de ampliar el radio urbano de Santa Rosa, y así poder lotear terrenos para aquellos beneficiarios del programa nacional Procrear.

Se enviarán notas tanto al intendente, Luis Larrañaga, como al Concejo Deliberante para pedir esa ampliación.

La decisión se comunicó ayer por la noche, en la reunión organizada en el salón del CD. Allí, Cerda y otros colegas de profesión, refirieron a los asistentes, los problemas que les plantea el municipio al frenar loteos de terrenos que se pretenden colocar a la venta.


El encuentro, que duró alrededor de una hora, se realizó sin la presencia de ningún funcionario municipal. Sí fue masiva la asistencia de beneficiarios del programa, muchos de ellos jóvenes y familias con hijos pequeños.

La reunión, que fue dirigida por el mismo Cerda, implicó el relato del pedido del inmobiliario para que le aprueben el loteo, que delimitará unos 600 terrenos que se venderían en 60 cuotas, o sea, pagaderos en cinco años. El mismo Cerda contó que el último inconveniente que le manifestaron desde el municipio, es que no se pueden aprobar loteos fuera del predio que se considera radio urbano.


Por esa razón y luego de que varios afectados por la falta de terrenos para acceder a los créditos oficiales dieran su punto de vista y plantearan sus inconvenientes, se decidió que seis voluntarios realicen un seguimiento de las instancias que planteará, de ahora en más, el municipio luego de recibir las mencionadas notificaciones.

 

Fuente: https://www.laarena.com.ar/la_ciudad-pediran_ampliacion_del_radio_urbano-109142-115.html

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa