La “odisea” de conseguir terrenos para el ProCrear

La “odisea” de conseguir terrenos para el ProCrear

Los productores inmobiliarios reconocieron un aumento en el precio de los terrenos tras el lanzamiento del programa nacional de construcción de viviendas.

 

En reunión con los diputados que impulsan la expropiación de tierras ociosas, hablaron de “odisea” y aseguran que “los propietarios dispararon el aumento”.

 

Ayer algunos dueños de inmobiliarias se reunieron con los diputados Tanos y Di Nápoli a raíz de la iniciativa que presentaron para, primero, obligar a construir, y en caso de que ello no ocurra, poder expropiar los terrenos ociosos.

 

“Acceder al crédito Procrear en vez de ser una solución de tener la vivienda propia, se transforma en una odisea para los adjudicatarios”, dijo Héctor Cerda ante los legisladores.

 

“Muchos vecinos han salido sorteados en el Procrear y con el importe que se les otorga para el terreno, encuentran serios obstáculos para adquirirlo, pues la ubicación suele ser en zonas de lento crecimiento y los precios son muy elevados”, añadió ante La Arena.

Ayer Carlos Tueros le dijo a Plan B Noticias que “creo que se ha modificado a raíz de los créditos procrear, cuanto la gente sabe que hay un dinero disponible cambian las cosas. Si algún terreno que valía 120 y ahora piden 150 y el dueño dice yo lo vendo eso o no lo vendo, como haces vos para decirle que esto vale un precio y las diferencias son muy grandes, pero formalmente es por los propietarios y no los tasadores de inmobiliarias”.

 

 

Fuente: https://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25698:la-odisea-de-conseguir-terrenos-para-el-procrear&catid=34:provinciales&Itemid=73

 

 
 

www.casasycamposlapampa.com

Teléfonos 02954-771777 / 02954-15-449415

Santa Rosa, La Pampa